Blog y podcast
Aquí van algunas ideas que he considerado necesario tratar en profundidad más allá de un post de redes sociales.
Como en las mejores bodas, esta DJ acepta peticiones.
Si necesitas algo, es por aquí.
Hoy en el podcast: los intríngulis de escribir un libro, con Guiomar y Esther.
En este episodio me acompañan Guiomar Sánchez Mill, editora y fundadora de Culbuks, y Esther Ruiz Casquel, de Mis 30 horas, especialista en marketing de contenidos y autora del libro ¿Atrapada en tus redes?.
¡Vuelve el podcast! Episodio 7: El incendio.
Tras un tiempo de parón necesario, Junto al fuego vuelve con más fuerza y muchas ganas de prender ideas llamadas a transformar nuestro mundo.
Te cuento las dos experiencias más transformadoras -para bien- de mi vida y lo que puedes esperar de mí y de Fogata el próximo año.
Hoy en el podcast: por qué soy objetora de conciencia del marketing.
Irene Plata, psicóloga experta en gestión emocional, nos cuenta qué tiene de bueno sentir emociones que no nos gustan y cómo sentirlas de una forma sana.
Así quiero que sean las marcas en 2021.
Este post es una carta a los Reyes Magos, pero con unas semanas de retraso. Es lo que me gustaría que fueran las marcas en este 2021 que empieza fuerte y que pide a gritos una dosis extra de consciencia colectiva e individual.
Hoy en el podcast: ¿es sano estar siempre bien? Con Irene Plata.
Irene Plata, psicóloga experta en gestión emocional, nos cuenta qué tiene de bueno sentir emociones que no nos gustan y cómo sentirlas de una forma sana.
Hoy en el podcast: aprende a ponerte en valor.
La invitada que se sienta hoy Junto al fuego es Lourdes Martínez Delgado, coach experta en team building y liderazgo femenino.
Tesla Tequila: ¿ego, locura o genialidad?
La excentricidad del mes. Tesla lanza su propio tequila por 250 dólares la botella y las agota en 7 horas. Boom.
Hoy en el podcast: llega a tus públicos, con o sin pandemia.
Compartimos tormenta de ideas con Beatriz de Andrés, directora de Art Marketing, para llegar a nuestros públicos en un panorama copado por la pandemia.
Hoy en el podcast: Picasso, el Principito y la creatividad
Hace ya algunos años, realicé una investigación para entender cómo funciona, en qué consiste y qué se necesita para ser creativos.
Junto al fuego, el podcast para las ideas con potencial incendiario.
Un lugar para dar voz y herramientas a las marcas e ideas con potencial incendiario. Branding, naming, storytelling... además de bienestar, psicología, salud, meditación, sostenibilidad, diversidad...
Lidera tu tribu, cambiad el mundo.
Comprender el concepto de tribu y sacarle el máximo partido cuando tenemos un propósito claro puede suponer la diferencia entre liderar y no hacerlo, ya sea en tu propio proyecto como en el seno de una empresa.
Las marcas construyen significados, y no al revés.
Las marcas se construyen con mucho más que con un nombre, o un color, o un icono. Las marcas, como las personas, están hechas de historias y se construyen por el camino.
Consigue una marca que entre por los ojos: identidad visual.
Vamos a bucear en la identidad visual y lo que popularmente se conoce como «logo», que tiene unos cuantos términos técnicos para definirlo en función de su composición. ¡Vamos por partes!
El poder de las palabras: la identidad verbal de marca
Vamos a empezar por nuestro nombre, nuestra forma de hablar, nuestro tono de voz, las palabras que empleamos, cómo contamos nuestra historia. Vamos a empezar por crear nuestra identidad verbal.
¿Cómo lograr una marca sólida? PLATAFORMA DE MARCA
Algunos la llaman plataforma estratégica de marca, otros estrategia de marca, otros entienden que no es lo mismo plataforma que estrategia… lo mismo da Carmen, que Lolita, que Pilar.
Extrayendo la esencia de tu marca: el test de personalidad.
Quiero presentarte uno de mis momentos favoritos en el proceso de creación de marcas: el retrato chino o, como a mí me gusta llamarlo, el test de personalidad corporativa.
Las ideas que inspirarán tu marca están en todas partes
Aquí no voy a teorizar demasiado, sino más bien a contarte cómo fue mi proceso, en qué me inspiré para crear la marca de Fogata
Tendencias, competencia, público y DAFO
Este análisis aportará rigor y una base sólida para tu estrategia de marca. Así que prepárate un café, un té o lo que más te guste, sienta ese cuerpo serrano delante de tu ordenador o tu cuaderno y saca tu lado más analítico porque lo vas a necesitar.