Iunne

Un servicio de abogacía humano

Eva y Raquel, dos socias abogadas, decidieron emprender su camino lejos de los grandes bufetes, dando a cada caso el especial tratamiento que merece con un enfoque profesional, comprometido y demostrando que un proceso mecanizado nunca podrá sustituir al toque humano.

Me encargué de la estrategia de marca, concepto, naming, claim y dirección de la identidad visual.

Estrategia de marca

La marca debía comunicar un servicio jurídico excelente, práctico, que defiende los intereses de sus clientes con empatía y compromiso, además del gusto por el trabajo bien hecho, eficiente, eficaz y sensato.

Los atributos de marca que definimos fueron, entre otros: confiable, profesional, serio, elegante, sencillo con un toque fresco, sin florituras, sólido, con armonía entre prudencia, templanza, pasión y empuje. Esta marca necesitaba transmitir también honestidad, inteligencia, cultura, humanismo y lealtad.

¿Cuál es su esencia? Ser conscientes de que tanto ellas como sus clientes son personas. Esto, que parece evidente, no lo es en el sector. Aquí se ofrece un trato de tú a tú, comprendiendo la importancia de cada historia.

Humanidad, personas + derecho, honestidad: Un servicio de abogacía de persona a persona, brindado con la pasión que aporta la vocación y desde la tranquilidad fruto de la experiencia. UN SERVICIO DE ABOGACÍA HUMANO.

Naming y claim

Observamos que, en este sector, predomina la utilización de apellidos y siglas en la construcción de los nombres. De alguna manera, esto trata de demostrar poder, prestigio e influencia.

En nuestro caso propuse utilizar un acrónimo muy especial construido a partir de la expresión latina IUstitia Nemini Neganda Est: “la justicia no debe ser negada a nadie”. Y de estas siglas nace iunne.

Habla de vocación, compromiso, de una filosofía lejos de las grandes firmas.

Este acrónimo tiene aspecto y sonoridad de nombre de mujer, como pueden ser Alexa o Siri. Un recurso que también aporta diferencia en un sector bastante masculinizado.

Nos decantamos por un descriptivo creativo que está rozando la condición de tagline: algo emocional, donde explicamos el principal beneficio del cliente, transmitiendo serenidad, confianza y profesionalidad: Tranquilidad jurídica.

Identidad visual

En un sector que requiere seriedad como este, se trataba de innovar conservando la seriedad y la confiabilidad. Necesitamos transmitir solidez, inteligencia, formalidad, fuerza, seguridad y tranquilidad.

Nos inspiramos en la piedra de jade, símbolo de rectitud, prudencia, justicia y armonía, para elaborar la paleta de colores.

En cuanto a las formas, utilizamos varias referencias para construir el isotipo:

  • PUNTO: firmeza, formalidad, trabajo bien acabado.

  • TRIÁNGULO: equilibrio, armonía, pero también conflicto (sin el que no existiría la abogacía), ética, verdad, sabiduría, poder, peligro, seguridad, éxito, adecuado.

  • Combinando ambos simbolizamos que partimos de un conflicto hacia una solución.

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