Good Shape (for people and business)

Ejercicio en el trabajo

Good Shape (For people and business) ofrece programas de ejercicio físico en las empresas que sirven para mejorar la salud de los empleados y, por extensión, muchas de las variables que preocupan a las empresas: productividad, absentismo, burnout…

Mi trabajo consistió en crear la marca desde la estrategia, continuando con naming, copywriting y dirección del diseño de identidad visual, así como la dirección del diseño y programación web.

ESTRATEGIA DE MARCA

Los atributos que definimos fueron: sencillez, fiabilidad, funcionalidad, equilibrio entre formal e informal, un toque de diversión y atrevimiento.

La marca debía comunicar deporte, personas, empresas, rigor, promoción de hábitos saludables y diversión.

Lo que me llevó a… deporte + diversión = años 80: la época dorada del fitness.

Ya teníamos referencia conceptual: el mundo del vídeo de fitness ochentero es auténtico, carismático, fue clave en la promoción del deporte y la vida sana, es divertido y busca resultados.

¡Pero no todo es diversión!

También hay que dar rigor a la comunicación de la empresa, por lo que una de las recomendaciones es dar peso a su creador Víctor Jiménez Díaz-Benito, reconocido investigador especializado en la organización de programas de ejercicio físico en centros de trabajo, siempre desde un tono accesible, didáctico y entretenido que nos anime a movernos.

NAMING

A la hora de abordar la creación de un nombre de marca, debemos tener en cuenta muchas variables, y en este caso estas son algunas de las que contemplamos:

Fonología: sonidos divertidos, amigables y dinámicos, como por ejemplo los de las letras I/U.

Idioma: términos comprensibles en inglés y en entornos empresariales en España.

Conceptos: que hable de deporte y de la relación existente entre empleados saludables gracias al ejercicio y la buena salud de las empresas.

La idea principal es que si los empleados están en forma, las empresas también lo están.

NOMBRE: Good Shape (for people and business)

DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL

Además de lo anterior, era importante tener en cuenta que estos programas se diferencian por el rigor científico de la investigación que se lleva a cabo en la universidad.

Por eso el escudo está inspirado en los de las universidades americanas, en las que el deporte tiene un papel protagonista, porque la universidad es parte fundamental de la empresa y como colofón, unos rascacielos que representan las empresas a las que se dirige.

No nos olvidamos de nuestra inspiración ochentera: colores llamativos, mallas imposibles, mucho ritmo y alegría para mantenerse en forma.

Este es el resultado:

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Enate

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Wibber